DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO 

“ZCD es pionera en la creación e implementación de la Ley Antilavado pues cuenta con la experiencia y el conocimiento especializado de ex servidores públicos de diferentes instituciones gubernamentales, aportando una amplia gama de soluciones enfocadas al fortalecimiento del control interno, así como a la administración y monitoreo de riesgos, brindándote la tranquilidad y seguridad que necesitas.”


Diseñamos e implementamos mejorías a la metodología seguida en las operaciones diarias del cliente que permitan el debido cumplimiento de la Ley Antilavado, partiendo de la auditoría a sus procesos internos.

Diagnóstico

 

Asistimos a nuestro cliente a fin de que en los actos u operaciones que lleven a cabo en aplicación de la Ley Antilavado y demás disposiciones fiscales y administrativas aplicables, se cumplan las formalidades legales previstas en las normas que los regula.

Implementación y Desarrollo

Diseñamos e implementamos mejorías a la metodología seguida en las operaciones diarias del cliente que permitan el debido cumplimiento de la ley, partiendo de la auditoría a sus procesos internos y que implica lo siguiente:


 

  • Revisión del Alta como sujeto obligado de la ley en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

  • Revisión y, en su caso, debida integración de los Expedientes Únicos de Identificación de Clientes o Usuarios atendiendo a la Actividad Vulnerables que realice.

  • Diseño e implementación de las políticas y procedimiento de PLD/FT, así como la elaboración del MANUAL en términos de las Reglas de Carácter General a que se refiere la Ley Antilavado.

  • Asesoría en la elaboración y presentación de los avisos que se deban presentar.

  • Elaboración de los formatos que se requieren para dar cumplimiento a la identificación de los Clientes o Usuarios y del Beneficiario Final.

  • Regularización total de las obligaciones.

  • Desarrollo de las medidas regulatorias mexicanas que su organización requiere.

Monitoreo y Asistencia

 

  • Asignamos en caso de que lo requiera el cliente a un especialista para que en conjunto con el encargado de cumplimiento de la organización se lleven a cabo los procedimientos y políticas encaminadas a dar cumplimiento total a las disposiciones de la materia que corresponda, orientándolo y guiándolo en la correcta implementación. El objetivo será que el encargado de cumplimiento pueda contar con todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el desempeño de sus funciones y sea capaz de tomar las decisiones bien informadas en el día a día.

  • Asistencia para la atención de las visitas de verificación practicadas por el SAT o de los requerimientos de información, documentación, datos o imágenes formulados la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

  • Con nuestro apoyo, su empresa podrá contar con un programa de cumplimiento exitoso, enfocado en aplicar cabalmente con la normatividad y diseñado de tal manera que no obstaculice sus procesos operativos.

Capacitación

Impartimos Talleres de Capacitación en un contexto amplio y detallado para el conocimiento de la LFPIORPI, cuyo temario sería el siguiente:

1. Nociones Generales de la LFPIORPI
a) Exposición de motivos
b) Objetivos de la Ley
c) Marco Regulatorio
d) Facultades de las autoridades
e) Actividades Vulnerables

2. Nociones Generales de la LFPIORPI
a) Reglas de Carácter General
b) Anexos

3. Sujetos obligados a la LFPIORPI y obligaciones específicas
a) Alta de sujeto obligado
b) Designación de responsable de cumplimiento
c) Procedimiento de notificaciones
d) Integración de expediente único de identificación de los clientes.
e) Usos de efectivo y metales
f) Umbrales de identificación y de avisos
g) Avisos
h) Manuales operativos
i) Visitas de autoridad
j) Otras obligaciones

4. Sanciones y delitos
a) Sanciones
b) Multas
c) Delitos

5. Proceso de auto regulación
a) Implicaciones
b) A quienes va dirigido
c) Pros y contras
d) Requerimientos

6. Recomendaciones y plan de trabajos

Representación y Defensa Jurídica Especializada

  • Promovemos e interponemos cuando corresponda toda clase de juicios y recursos para la defensa de los intereses de nuestro cliente en contra de las multas derivadas de la aplicación de la Ley antilavado, así como en contra de las resoluciones emitidas por las autoridades fiscales competentes.

  • Tramitamos y apoyamos a nuestro cliente en la atención a los requerimientos y resoluciones de las autoridades administrativas o jurisdiccionales competentes.

  • Apoyamos al cliente en la implementación del programa de auto regularización para el cumplimiento de las obligaciones contempladas en la Ley Antilavado previa autorización del SAT.